¡Lo prometido es deuda! Tal y como os comentábamos el lunes, os presentamos el corto que hemos diseñado y autoproducido para nuestra campaña “Sin ir más lejos“.

18” es una descontextualización de la situación en la que se ve envuelta un joven emigrante que cumple la mayoría de edad en un centro de menores y que pasa de estar completamente protegido por las instituciones a una situación incierta. Desde Córdoba Acoge hemos querido trasladar esta realidad a la de una familia normalizada en una sociedad imaginaria en la que, cuando se cumple la mayoría de edad, los jóvenes que cumplen la mayoría de edad se ven forzados a abandonar su hogar, quedando desconectados de su familia.

Desde Córdoba Acoge intentamos luchar porque no queden relegados a esa imagen de excluidos y por ayudarnos a visibilizarlo con esta producción, queremos agradecer a todas las personas implicadas en este maravilloso trabajo su participación, pero, sobre todo a nuestros actores Enrique Garcés, Ana Rísquez y Robert Vílchez por regalarnos su tiempo y a estos personajes.

En las siguientes semanas iremos aportando más información sobre la situación de este colectivo a través de las redes sociales y la web. Os dejamos con el vídeo: