FESTIVAL CINE AFRICANO

El Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) celebra entre el 15 y el 19 de octubre de 2014 su undécima edición.

Como en años anteriores, el Festival dispone un espacio dentro de su programación destinado al tejido asociativo, compuesto por proyecciones de títulos cinematográficos que abordan cuestiones sociales, propias del ámbito de trabajo de las asociaciones y colectivos de Córdoba.

Córdoba Acoge acude al festival con un documental que se proyectará el día 17 de octubre a las 17.15 horas en la Filmoteca Sala Josefina Molina.

 Ahí va un avance del documental:

 TITULO: Manzanas, Pollos y Quimeras

SINOPSIS

Lali es guineana. Vino a España porque un marinero le contó que en nuestro país las manzanas eran grandes como balones y unos pollos gigantescos corrían por la Gran Vía. Lali nos muestra su realidad y sus sentimientos más íntimos, su proyecto vital, sus esperanzas y quimeras, como el grupo de mujeres a quien se da voz y rostro en este documental, un grupo olvidado en la sociedad española: las negras africanas. Una escritora, una camarera, una galerista de arte, una cocinera, una periodista, una costurera, una gestora cultural, una campesina, una corredora olímpica…cada una nos cuenta por qué ha venido, qué imagen tenía de España, qué se encontró, de qué forma salió adelante.