Quienes formamos parte de Córdoba Acoge queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron el pasado viernes (1 de junio de 2018) en el acto público con el que celebramos por adelantado el Día Internacional de las Personas Refugiadas  (20 de junio).

En un ambiente festivo y de concordia, compartimos con la ciudad de Córdoba nuestro orgullo por formar parte de una sociedad edificada desde sus inicios en la fusión enriquecedora de diferentes culturas. En este sentido, subrayamos la necesidad de aprovechar la oportunidad actual que nos brinda la presencia en nuestra ciudad de personas refugiadas para ahondar en los beneficios de la convivencia intercultural.

Este acto, que forma parte de nuestro Programa de Barrios por la Integración, contó con la participación de la Asociación de Artesanos “Meraki Nómada”, la exposición “Refugio: los ojos de Siria” (cedida por el Ayuntamiento de Córdoba), una mesa informativa a cargo de Amnistía Internacional y las actuaciones musicales de The Klezmer Bros, Afrosutra y Delicatessen, entre otras agradables sorpresas que nos deparó la noche. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a estas personas, entidades y colectivos por su colaboración y buena sintonía, sin olvidar el trabajo inestimable de todo el equipo humano de Córdoba Acoge, el apoyo de nuestro voluntariado (especialmente del Equipo B), de los refugiados que forman parte de nuestro programa de acogida, miembros de la Junta Directiva de la entidad y todas las amigas y amigos que nunca nos fallan.

Nos veremos en la próxima.