Córdoba Acoge, desde sus inicios ha contado con recursos de acogida para personas inmigrantes que se encuentran sin techo o sin hogar.

En la actualidad, contamos con un piso de acogida con seis plazas para adultos, hombres mayores de 18 años, en situación de vulnerabilidad social en el que se cubren sus necesidades básicas.

Se trata de un recurso con el cual se pretende promover la integración y la autonomía de las personas alojadas. Para ello se establece un Itinerario Personalizado donde se reflejan y trabajan diferentes aspectos tanto en el ámbito laboral y ocupacional, en el ámbito de su situación administrativa, en el ámbito de su salud, tanto física como psicológica, y hábitos de vida saludable, en el ámbito de gestión del tiempo libre, en el ámbito de participación social, en el ámbito convivencional y de habilidades sociales. Por último en el ámbito de la vivienda intentando promover a la salida del recurso el paso de una vivienda normalizada.

El tiempo de estancia de las personas alojadas, depende del proceso que siga cada persona, siendo de tres meses y pudiendo ser ampliado hasta seis meses en función del cumplimiento de los objetivos marcados en su itinerario y de su comportamiento.

Ponte en contacto con nosotros. E-mail