Córdoba Acoge desarrolla un programa de Participación Psicosocial  para Mujeres Inmigrantes enmarcado dentro de los programas a favor de las  mujeres cuyo  principal objetivo es  evitar el desarraigo social.

 El trabajo desarrollado en la Intervención Psicológica Individualizada intenta dar respuesta a sus necesidades particulares y a su problemática concreta.

Con este propósito, se aborda el modo en que la mujer vive su propio proyecto y proceso migratorio y se le proporcionan las estrategias necesarias para afrontar el proceso de adaptación de forma  satisfactoria.

Así mismo, desde la Intervención Psicológica Grupal se trabaja la plena integración de las mujeres en nuestra sociedad. Para ello, se le anima a la participación de forma activa en distintas actividades  que ellas mismas demandan para su propio crecimiento personal y en  las que pueden compartir un espacio formativo y de ocio.

Se persigue favorecer el acceso normalizado de las mujeres a programas de carácter general, favoreciendo su empoderamiento, capacitación y liderazgo.

Con todo ello se genera un grupo de apoyo, caracterizado por la heterogeneidad de sus integrantes en cuanto a  nacionalidad, cultura, edad, formación, creándose vínculos afectivos entre las mujeres  que comparten el  espacio y  el tiempo de los talleres, permitiendo  establecer posteriores relaciones externas al grupo.

Ponte en contacto con nosotros. E-mail

El horario de atención es martes y miércoles de 09.30 a 13.30 h.

Miércoles de 17.00-19.00 h

Para poder ser atendido no olvides tu tarjeta de Córdoba Acoge