Actualmente contamos con tres pisos de acogida temporal con seis plazas cada uno para hombres adultos solicitantes y beneficiarios de protección internacional.
El programa de acogida tiene la finalidad de promover la integración y autonomía de las personas solicitantes de protección internacional el Córdoba. A la llegada de las personas beneficiarias, se realiza un itinerario de inserción integral con cada una durante la estancia en los alojamientos que continua a la salida de los mismos.
El programa contempla dos fases de integración. El período de permanencia en los pisos dentro de la primera fase de acogida es de seis meses, prorrogable a 9 meses en casos de extrema vulnerabilidad. Las personas reciben ayudas para necesidades básicas y realizan diferentes formaciones, destacando las clases de castellano.
Tras este primer período en los pisos de acogida, se realizan las gestiones necesarias para el paso a la segunda fase de autonomía, la cual tendrá un año de duración en general, donde los beneficiarios del programa pasan a vivir en una vivienda normalizada y reciben una ayuda mensual para el alquiler y necesidades básicas.