Córdoba Acoge lanza un nuevo programa, cuyo principal objetivo mejorar la empleabilidad y desarrollo laboral del colectivo inmigrante, aplicando la perspectiva de género.

Esta mejora se realizará trabajando sobre las necesidades psicosociales de las personas beneficiarias, ya que consideramos que en muchos casos son un obstáculo en el desarrollo laboral del colectivo.

La perspectiva de género se aplica identificando a aquellas mujeres inmigrantes que tienen una serie de dificultades específicas en relación al empleo, y cuya atención desde el plano psicosocial mejorarían la empleabilidad. Por tanto, se priorizará la intervención con mujeres.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Mejorar  la autoestima y confianza en sí mismas, el manejo de las frustraciones y expectativas del proyecto migratorio y la participación social y redes, para mejorar el acceso al empleo y la promoción laboral.
  • Mejorar la atención de las necesidades específicas de dicho colectivo, desde una perspectiva de género y multicultural, que impacte en una mejora laboral a través de una intervención psicosocial individualizada y grupal.

Si necesitas más información sobre el programa, ponte en contacto con nosotros. Email.

Si te gustaría realizar voluntariado impartiendo talleres de intervención grupal con mujeres, ponte en contacto con nosotros. Email.

El horario de atención es martes y miércoles de 09.30 a 13.30 h.

Miércoles de 17.00-19.00 h

Para poder ser atendido no olvides tu tarjeta de Córdoba Acoge

mujeres2