BENEFICIARIOS Y SOLICITANTES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL APRENDERÁN ESPAÑOL EN UCOIDIOMAS

Seguimos dotando de contenido al convenio de colaboración firmado a principios de 2018 entre la Universidad de Córdoba, Córdoba Acoge (a través de su Programa Equipo B, Escuela de Acogida) y las asociaciones APIC y ACCEM.

Uno de los parámetros de dicho convenio incide en la necesidad de formar y certificar en el conocimiento de la lengua española a las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional adscritas a los programas de acogida de las tres organizaciones no gubernamentales que participamos en este acuerdo de colaboración. De esta forma, el 5 de julio de 2018 tuvieron lugar las pruebas de selección y nivel para acceder a los cursos de español para extranjeros que se desarrollarán el próximo mes de septiembre en UCOIdiomas.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Universidad de Córdoba por su colaboración en el proceso de consecución de autonomía y participación social de las personas beneficiarias de nuestro programa de protección internacional. De forma destacada agradecemos a UCOIDIOMAS por la estupenda predisposición mostrada en todo momento, poniendo a disposición de la población refugiada residente en Córdoba estos cursos de idiomas de contrastada calidad académica. Hacemos extensible nuestro agradecimiento al Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO (Universidad de Córdoba) por su imprescindible labor de mediación y por facilitarnos este proceso colaborativo entre entidades.

Seguiremos informando de próximas acciones que se desarrollen al amparo de este convenio.

Beneficiarios de los programas de protección internacional aspirantes a los cursos de español, junto a personal docente de UCOIDIOMAS e integrantes del Equipo B de Córdoba Acoge en el momento de acceder a las pruebas de selección y nivel.