BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LOS COLORES DE MI BARRIO”

ORGANIZADO POR LA ONG CÓRDOBA ACOGE

 

Con el fin de crear un espacio común y de trabajo participativo dirigido a una ciudadanía activa e implicada en la promoción de la convivencia, basada en la diversidad étnica, cultural y de género, desde Córdoba Acoge impulsamos el concurso de fotografía “Los colores de mi barrio”. Queremos invitar a la ciudadanía a que muestre la variedad de miradas que convierten a nuestros barrios en espacios ricos y diversos, ya sea por las culturas que conviven en ellos, por sus manifestaciones artísticas o por la propia idiosincrasia de alguno de sus rincones.

Cada participante podrá enviar al correo electrónico planificacion@cordoba-acoge.com un máximo de 3 fotografías, que serán expuestas en nuestra página de Facebook, para que sean votadas por la comunidad usuaria de nuestras redes sociales.

 

Bases y Condiciones

1.- ¿Quién puede participar?

a) La participación estará abierta al público en general. Los menores de edad, deberán cumplimentar un apartado adicional de la ficha de inscripción en el que la persona que ostente su patria potestad (padres, madres, representantes legales) le autorice a participar.

b) Los derechos de propiedad de las fotografías enviadas a este concurso pertenecerán a la persona que las realiza, cediendo su uso para su exposición pública a Córdoba Acoge.

2.- Presentación de obras y especificaciones:

a) Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, enviadas por medios digitales al correo planificacion@cordoba-acoge.com con el asunto “Concurso de fotografía Los colores de mi barrio”, e incluyendo la ficha de inscripción del concurso, que se puede descargar pinchando sobre el en el siguiente enlace.

b) Se admitirán un máximo de 3 fotografías por participante, sin que estas hayan sido retocadas digitalmente. Solo se podrán enviar en archivos JPG, con una resolución máxima de 1200×1200, que no superen los 3 megabytes (Mb).

c) De entre todas las recibidas se hará una selección, de entre 10 y 15 fotos, para su exposición en nuestras redes sociales y en actos de sensibilización de la entidad. Las dos fotografías que reciban más “Me gusta” en nuestro muro de Facebook serán las ganadoras.

d) Las personas participantes cederán gratuitamente a la organización los derechos de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios, también en el ámbito digital, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

e) No se publicarán fotografías que, por su contenido, pueda considerarse que vulneren la legalidad vigente. Las personas participantes responden ante Córdoba Acoge de la autoría y originalidad de las fotografías, asumiendo la total responsabilidad y dejando a la organización indemne frente a cualquier reclamación.

3.- Plazo:

a) El plazo de recepción de las obras estará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el 21 de junio de 2019.

b) El día 24 de junio de 2019 se publicarán las fotos seleccionadas en nuestro muro de Facebook, dando paso a la fase de votación pública. Para establecer las obras ganadoras se contarán los “Me gusta” que reciban estas fotografías en nuestro muro de Facebook (no se tendrán en cuenta aquellos “Me gusta” que aparezcan en las publicaciones compartidas de estas fotografías).

c) El 1 de julio se cerrará la fase de votaciones, y tras el conteo de las mismas publicaremos, antes de las 12:00 de la mañana de ese mismo día, cuáles han sido las obras ganadoras.

4.- Premios:

a) Se concederán dos premios a las fotografías más votadas hasta el día 1 de julio de 2019. En caso de que las dos fotografías con mayor número de “Me gusta” tengan la misma autoría, se tendrá en cuenta la tercera fotografía mejor valorada, y así sucesivamente hasta que haya dos personas ganadoras diferentes.

b) Los premios consistirán en una cesta de productos ecológicos, valorada en 70 euros para cada una de las personas ganadoras (solo un premio por persona).

c) La organización de la entidad Córdoba Acoge se pondrá en contacto con las personas ganadoras por medios digitales o por teléfono y se les informará de la fecha y el lugar para la recogida de los premios.

 

 

Esta actividad se engloba en el Programa “CONVIVE, por una sociedad diversa e inclusiva”, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.