Condiciones Laborales 7

 

¿Sabías que hay diferencias significativas en función de la procedencia del inmigrante a la hora de acceder al mercado laboral? El 54% de las personas inmigrantes demandantes de empleo son de origen marroquí y rumano.

La forma en que la crisis económica ha golpeado a los inmigrantes no ha sido uniforme, detectándose diferencias significativas en función de su procedencia.

Según el estudio realizado sobre la Contratación a Personas Extranjeras en Andalucía en el año 2015, los inmigrantes procedentes de Marruecos y Rumanía representan el 54% de las demandas de empleo realizadas por la población inmigrante.

Concretamente, las personas de origen marroquí han realizado una media de 29.177 demandas de empleo al mes y los de origen rumano una media de  18.193 demandas, siendo ambos grupos de población inmigrante los que más empleo han solicitado.

Este elevado número de demandas de empleo nos desvela la situación de vulnerabilidad y discriminación en la que se encuentran estas personas en su acceso al mercado laboral.

 

Fuente: Informe de Personas Extranjeras 2015 del  Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

MALETA SIN IR MAS LEJOS