El pasado 21 de marzo en Córdoba Acoge nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Por tal motivo organizamos una gran fiesta en plena calle, junto a nuestra sede, abierta a la participación de todas aquellas personas que quisieron pasarse por aquí para disfrutar de un buen rato y manifestar así su rechazo hacía cualquier tipo de exclusión. La fusión de las culturas supone una oportunidad única para sumergir a nuestra sociedad en un baño de colores, con el que saldremos ganando todos. Donde muchos se empeñan en seguir viendo confrontación y peligro, nosotros solo vemos riqueza.
Bajo el lema “El color de las personas” pretendimos reivindicar la inmensa riqueza de matices de los seres humanos, seamos como seamos y seamos de donde seamos. Por lo que consideramos que resulta una simplificación absurda y peligrosa limitarnos a mirarnos unos a otros teniendo tan solo en cuenta el color de nuestras pieles o el de nuestras banderas. Proponemos y trabajamos para lograr una sociedad rica en colores, diversa e intercultural, en el que nuestras diferencias sean puertas abiertas, lazos y puentes, y no puertas cerradas, sogas o muros coronados de cuchillas.
En un día espléndido, que quiso unirse a nuestra fiesta con su sol radiante, llenamos la calle de juegos e historias para l@s más pequeñ@s, y también para l@s no tan pequeñ@s, actuaciones musicales, danza, fotografías, relatos, gastronomía del mundo… Ni siquiera las autoridades, que no se pierden una, faltaron a nuestra cita. Y lo mejor de todo: personas de aquí y de allá nos divertimos juntos y pintamos ese día con nuestros colores.

FOTO DIA CONTRA EL RACISMO