El devenir de los últimos acontecimientos mundiales ha puesto en el disparadero de la opinión pública la complejidad del fenómeno migratorio.

Como consecuencia de dichos acontecimientos nos encontramos con una sociedad, la nuestra, polarizada en dos extremos: quienes ven en la acogida e integración de las personas migrantes una obligación inexcusable, y quienes recelan que los flujos migratorios puedan suponer una seria amenaza para nuestro modelo social.

Este acto pretende, por tanto, ser un espacio de reflexión y debate en torno al estado actual de las relaciones entre la población residente/autóctona y la migrante, así como sobre el papel de las instituciones ante este fenómeno social.

Consistirá en una mesa redonda en la que contaremos con la participación de voces autorizadas, provenientes de distintos ámbitos, que nos aportarán su visión sobre el tema.
El acto tendrá lugar el jueves, 17 de diciembre de 2015, de 18:00 a 21:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (junto a la Torre de la Malmuerta).

dia del migranteWEB