Córdoba Acoge continúa con su campaña “Sin ir más lejos”, dedicando el mes de junio al galimatías que suponen los procesos de documentación de las personas inmigrantes que residen en España.

Obtener o renovar el permiso de residencia, acceder a un permiso de trabajo indispensable para un desarrollo personal y social básico, conseguir vivir en familia o elegir libremente a la persona con la que deseas casarte, constituyen, entre otras muchas situaciones habituales, trabas insalvables para las personas extranjeras que tratan de vivir en nuestro país en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía. Sin ir más lejos, volvemos a encontrarnos con situaciones de desigualdad que afectan a los derechos de millones de personas con las que compartimos un mismo ámbito geográfico y momento de la historia.

Un cómic mostrará las peripecias y aventuras de YO. YO es un simpático personaje que llegó a España en busca de una vida mejor y que, para su sorpresa y padecimiento, acabó convirtiéndose en el protagonista de una interminable odisea burocrática dentro de la Europa de las oportunidades y los derechos civiles. A YO no le vamos a regalar nada en nuestro país; lograr su estatus de ciudadano, trabajar, poder vivir junto a su peque o contraer matrimonio, serán pruebas con las que pondremos al límite su capacidad de lucha y resistencia. Si consigue salir con vida de este gran reto por la supervivencia legal en Europa quizá podamos considerarlo uno más entre nosotros.

HISTORIAS DE YO

MALETA SIN IR MAS LEJOS