El proyecto de Autonomía Personal de Jóvenes Extutelados  busca generar un contexto de oportunidades para la madurez y la autonomía de jóvenes de origen  inmigrante que, tras haber estado bajo tutela administrativa, carecen de los recursos suficientes para lograrlas por sí mismos.

Nuestro programa busca ofrecer una atención integral mediante un recurso residencial ligado a un itinerario educativo buscando mejorar las habilidades sociales.

El objetivo de este programa es el aprendizaje a desenvolverse solo en la vida, a tomar sus propias decisiones, a encontrar un trabajo que le ayude a adquirir y desarrollar su propia autonomía con el que puedan integrarse en la sociedad; y a que asuman, de acuerdo con sus capacidades, las responsabilidades en la vida diaria tanto a nivel personal, como social y laboral.

Los destinatarios son jóvenes varones de origen inmigrante con la mayoría de edad recién adquirida, y que han estado sujetos a la medida de protección de tutela por la Administración Pública, viniendo directamente derivados de centros de protección de menores.

Ponte en contacto con nosotros. E-mail