EISC Y EL EQUIPO B DE CÓRDOBA ACOGE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Exchange International Students Córdoba (EISC) y el Equipo B de Córdoba Acoge (Red Acoge) se alían para fomentar actividades de participación juvenil.

 

Ambas entidades han rubricado un convenio de colaboración con el que pretenden poner en relación a los refugiados acogidos en el programa de protección internacional de Córdoba Acoge y al voluntariado del Equipo B con la población universitaria extranjera que participan en las actividades de promoción del ocio y la cultura emprendidas por EISC. Con esta alianza pretendemos ampliar las redes sociales de las personas implicadas, amplificando la experiencia intercultural que viven jóvenes de diferentes procedencias que, por motivos muy diversos, residen en la ciudad de Córdoba.

EISC es una asociación no lucrativa, juvenil y estudiantil, dirigida hacia el programa de intercambio y movilidad, cuya finalidad es apoyar, a través de numerosas actividades de ocio, deporte, voluntariado y cultura, a los estudiantes internacionales universitarios durante su estancia en Córdoba.

Afrontamos esta colaboración con grandes expectativas e ilusión, en el convencimiento de que, más allá de la disparidad de circunstancias que motivan la presencia de estos jóvenes en nuestra ciudad (en unos casos el desarrollo de sus carreras universitarias y en otros la búsqueda de un lugar seguro en el que guarecerse de la guerra o la violación de sus derechos fundamentales), han de beneficiarse de su conocimiento mutuo y de las vivencias compartidas en un contexto inclusivo y enriquecedor.

 

Momento de la firma del convenio entre Meryame Boulayoune Zaagougui (Secretaria de EISC) y Enrique Garcés Blancart (Coordinador del Equipo B de Córdoba).