El proyecto internacional Watch the Med, en el que participan decenas de organizaciones de Derechos Humanos europeas y norteafricanas, ha puesto en marcha una línea de teléfono para que los migrantes que intenten cruzar el Mediterráneo puedan pedir ayuda  y recurrir a una persona que les acompañe en la travesía y movilice a las autoridades para que acudan al rescate.

La línea, gratuita y cuya numeración, 0033 486 517 161, ya circula entre los migrantes varados en el norte de África, tiene su central en Francia, aunque las llamadas que reciba se irán derivando a los países que corresponda, bien por la localización del que marca el número, bien por la disponibilidad de operadores que hablen su idioma en ese momento.

Las  personas que estarán al otro lado son todas voluntarias o miembros de asociaciones, colectivos y ONG de defensa de los Derechos Humanos o en apoyo a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

Las llamadas están enfocadas no sólo a personas  que se encuentren en un apuro en alta mar, sino también para migrantes que se disponen a salir y quieren que alguien lo sepa y monitorice su recorrido para estar más seguros o simplemente, para no sentirse sólo en la travesía.

Para más información, pulsa aquí.

fotonoticia_20141009180813_500