Desde Córdoba Acoge (Red Acoge) lanzamos la IV Edición del Índice D&I, a través del que pretendemos seguir ofreciendo a las empresas españolas una herramienta de auto medición con las que poder medir sus políticas de gestión de la diversidad e inclusión.

¿QUÉ ES EL ÍNDICE D&I?

Es un instrumento de auto medición, único en España, que analiza el estado de implicación empresarial con un entorno laboral respetuoso e inclusivo con la diversidad, teniendo en cuenta cinco expresiones de diversidad (género, edad, discapacidad, origen etnocultural y LGTBI). A lo largo de estos tres años han participado en el índice un total de 64 empresas de todo el territorio español, pertenecientes a diferentes sectores productivos y de diversas dimensiones.

¿QUÉ OBTIENE TU EMPRESA CON LA PARTICIPACIÓN EN EL D&I?

  • Informe de consultoría personalizado, confidencial y gratuito, con una radiografía de la situación de la diversidad en tu organización.
  • Checklist de la diversidad que facilitará la incorporación de un proceso de mejora continua.
  • Conocimiento. El Informe de Conclusiones, proporcionará una foto fija del grado de desarrollo de las políticas de gestión de la diversidad en los entornos laborales españoles. 
  • Posicionamiento como organización líder en políticas inclusivas.
  • Reconocimiento como entorno laboral inclusivo que respeta y acoge la diversidad de las plantillas.

¿CÓMO PUEDE PARTICIPAR TU EMPRESA EN EL D&I?

La participación es muy sencilla, basta con responder al breve cuestionario online que consta de 22 preguntas. La cumplimentación del cuestionario está dirigida a las personas responsables de diversidad en la empresa o, en el caso de no existir esta figura, al departamento de recursos humanos, responsabilidad social, o a la gerencia o dirección de la entidad.

Garantizamos la total confidencialidad de los datos aportados.

ACCEDE AL CUESTIONARIO ONLINE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

El Índice D&I es un recurso de Red Acoge, Córdoba Acoge, Programa Sensibiliza: Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa (financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo).

Si esta iniciativa te parece interesante, te invitamos a difundirla. Más información en http://indicediversidad.org/ y en el correo electrónico empresa.cordoba@redacoge.org