PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIO-SANITARIA DENTRO DEL ALOJAMIENTO TEMPORAL PARA PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL


Con la intervención socio-sanitaria dirigida al Alojamiento Temporal para Personas Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad Social, “Ahmed Dauda”, realizamos itinerarios personalizados que contemplen diferentes áreas de intervención. Dichas intervenciones se centran en aspectos sociales, psicológicos, sanitarios, formativos, laborales, jurídicos y educativos de las personas residentes en este recurso de alojamiento temporal, como medio para facilitar su proceso de inclusión en la sociedad de acogida.

 El desarrollo del proyecto se ubica de forma específica en este alojamiento de de seis plazas destinado a hombres adultos de origen extranjero, que presentan especiales circunstancias de vulnerabilidad. 

 Las actuaciones efectuadas desde distintas áreas de atención contemplarán:

  • Información, asesoramiento y valoración de cada caso individual.
  • Derivación a diferentes recursos comunitarios normalizados.
  • Establecimiento de un itinerarios integrales y personalizados de inclusión social, pactados con cada persona beneficiaria.
  • Prestación de información y acceso a servicios de atención jurídica, sanitaria, psicológica, formativa, social, laboral y de acceso a la vivienda.
  • Motivación y promoción de la participación social de los residentes de Ahmed Dauda.

Información y contacto en harambee@cordoba-acoge.com