“Enredando experiencias: Participar es transformar” ha sido el lema común elegido por casi cuarenta asociaciones ciudadanas pertenecientes al Distrito Poniente Sur de Córdoba para dar a conocer cuáles son sus distintos fines, actividades y reivindicaciones, así como para encontrar nexos de unión que generen participación conjunta y alineamiento de esfuerzos.

Un año más toda la efervescencia asociativa vecinal del Distrito Poniente Sur de Córdoba contó con un escaparate público en el que compartir con la ciudad la importancia y calado de las diversas acciones que estas organizaciones cívicas acometen en su día a día. La Plaza de Matías Prats, popularmente conocida como Plaza del Zoco, se convirtió, durante la mañana y tarde del sábado 18 de octubre, en el centro vivo del movimiento asociativo local. A través de una variada oferta de actividades (exposiciones, actuaciones, talleres, proyecciones…) y un número significativo de puestos de información, las distintas entidades implicadas tuvieron la oportunidad de compartir mutuamente experiencias y visiones, así como de interactuar con los cientos de visitantes que participaron en el evento, que contó con el patrocinio de la Delegación de Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento de Córdoba.

Córdoba Acoge, con sede social en el Distrito Poniente Sur de Córdoba, volvió a convertirse en una de las principales dinamizadoras de estas jornadas. Nuestra asociación integró la comisión organizadora del evento, participó con una mesa informativa y recaudó fondos, a través de una barra solidaria, con los que contribuir a la financiación del proyecto Harambèe. Esta palabra swahili, que significa “todos juntos”, sirve para definir el carácter y objetivos de una de las tres casas de acogida que gestiona Córdoba Acoge; en ella atendemos las necesidades de alojamiento, manutención e integración social de jóvenes inmigrantes ex tutelados.

 

 10710964_374479486041367_5618559351230982845_n