En Córdoba Acoge dedicaremos en el mes de Septiembre a reflexionar sobre la realidad que viven estos menores en España.

La Campaña de Sensibilización “Sin ir más lejos”, desarrollada por la organización Córdoba Acoge durante 2016, dedica el mes de Septiembre a los Menores Extranjeros No Acompañados. Trataremos de  visibilizar e invitar a la reflexión sobre la
realidad que viven estos niños en España.

La migración de niños y adolescentes es un hecho que se ha venido produciendo a lo largo de la historia europea, sin bien, con características distintas. La ley de protección jurídica del menor LO 1/1996 de 15 de enero los define en su artículo 1 como “menores de 18 años, nacionales de países terceros, que llegan al territorio español sin ir acompañados de un adulto responsable de ellos, ya sea legalmente o con arreglo a los usos y costumbres, en tanto no se encuentran efectivamente bajo el cuidado de un adulto responsable”. Por lo general, se trata de niños y adolescentes menores de 18 años, con proyectos migratorios que pueden ser diferentes para cada persona, que han accedido al país de destino a través de una solicitud de asilo o de forma irregular, principalmente originarios de países Subsaharianos y de Marruecos.

No debemos olvidar que la infancia y adolescencia representan el futuro de la humanidad, pero también su presente. La vida que seamos capaces de construir para nuestros menores hoy nos puede dar una buena pista sobre cómo será el mundo mañana.

La infancia y adolescencia representan el futuro de la humanidad, pero también su presente. La vida que seamos capaces de construir para nuestros menores hoy nos puede dar una buena pista sobre cómo será el mundo mañana.

MALETA SIN IR MAS LEJOS