Iniciamos la campaña de Córdoba Acoge que, bajo el título genérico “Sin ir más lejos”, pretende informar y concienciar a la población sobre una serie de realidades que afectan a las personas provenientes de otros países que viven en España y que constituyen un menoscabo de derechos y de oportunidades que imposibilitan la materialización del ideal de sociedad justa, igualitaria y participativa al que aspiran los pueblos de Europa.

Durante el mes de abril invitaremos a la reflexión sobre los MICRORRACISMOS. Para ello, distribuiremos por distintos puntos de la ciudad de Córdoba 6 carteles que pretenden situar a la ciudadanía frente a una serie de creencias, ideas o prejuicios cotidianos, más o menos compartidos, que inciden en la visión general que tenemos de las personas inmigrantes.

Se trata de actitudes y comportamientos en apariencia inocuos o poco agresivos, pero cuya suma acaba prendiendo el fuego devastador de la discriminación, el racismo y la xenofobia.

A través de nuestros medios de difusión (web y redes sociales) aportaremos información objetiva sobre estas creencias generalizadas con la intención de suscitar reflexión crítica y fundamentada que pueda generar en torno a estos aspectos una conciencia ciudadana alejada de preconceptos negativos y excluyentes.

Sin ir más lejos, aquí y ahora, hay personas que viven junto a nosotros sin nuestros mismos derechos y oportunidades.

Dentro de cada cartel existe una argumentación contextual que hemos querido expresar mediante dichas imágenes.

avance microrracismos

JULIO

MOUNA

FANNY

KEITA

ALBERTA

ABDUL

MALETA SIN IR MAS LEJOS