Tratar de negar el valor de las migraciones es ignorar la propia evolución de la humanidad: una historia de mestizaje, de interculturalidad, de fusión y cambio constante. Lo que somos y lo que seremos es una vieja fábula que susurra el viento.

“Sin ir más lejos” queremos ofrecer otra mirada diferente a la que normalmente utilizamos para acercarnos a este fenómeno y con la que intentaremos derribar estereotipos. Nuestro objetivo es contribuir a cambiar la noción de las migraciones como algo peligroso y amenazante, transformando esa visión negativa en oportunidades de crecimiento, de aprendizaje y de transformación.

Sin inmigración perderíamos esa diversidad que ha caracterizado a la raza humana y que le ha permitido adaptarse y evolucionar a lo que somos actualmente biológica y culturalmente. El todo que somos hoy no es sino muchas partes de otros que estuvieron antes y nos dejaron su propia idiosincrasia.

Desde Córdoba acoge hemos querido resumir algunas de estas ideas en un par de vídeos de elaboración propia y que recogen algunos avances de nuestra sociedad que no serían lo que son actualmente sin la colaboración y el perfeccionamiento de cada cultura que ha intervenido en su creación y mejora:

Así mismo, queremos recordaros que será el último mes temático ya que utilizaremos Diciembre a modo de resumen y de valoración de este año de campaña frenético y estimulante.

 

MALETA SIN IR MAS LEJOS