Anoche se celebró el segundo aniversario de la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Esta iniciativa fue puesta en marcha hace dos años por la Fundación Cajasol y por Lándaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, que aglutina a las empresas que forman casi el 40% de la facturación del sector agroalimentario en nuestra comunidad.

En una gala, presentada por el periodista de Canal Sur Rafael Cremades, se reconoció el trabajo de cuatro entidades en la labor de reparto de alimentos proporcionados por las marcas que componen Lándaluz. Gracias a esta campaña se “han alcanzado más de 1.200.000 kilos de alimeIMG-20151111-WA0007ntos que han llegado a más de 50.000 familias” y a un total de 240 entidades sociales, tal y como señalaba Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Además de Córdoba Acoge, a la que se premió por nuestro trabajo con la población extranjera en nuestra ciudad, se reconoció la labor de la Federación Europea para la Cooperación Norte-Sur de Huelva; a Mujer Gades, entidad que lucha por las mujeres en Cádiz; y a la Asociación Cultural Gitana Vencedores por su dedicación en el Polígono Sur sevillano.

IMG-20151111-WA0009El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz, agradecieron a las marcas, a las empresas, a los medios de comunicación y a las asociaciones implicadas la solidaridad prestada para hacer posible el desarrollo de la
iniciativa.

Nuestra compañera y coordinadora de Córdoba Acoge, Lucía Pérez Ruz, recogió el premio y agradeció a la Fundación Cajasol y a Lándaluz la oportunidad de hacernos partícipes de esta iniciativa, que ayuda a tantas familias en nuestra comunidad.

Desde Córdoba Acoge, queremos agradecer el reconocimiento a nuestra labor y nos comprometemos a seguir trabajando por la transformación hacia un modelo social solidario en el que convivan personas de diferentes culturas buscando la implicación de diferentes actores sociales.