PROGRAMA DE ALOJAMIENTO TEMPORAL “VIVIENDA ABIERTA”

Recurso de Alojamiento para hombres no acompañados de origen extranjero. Concebido para responder a necesidades habitacionales de la población extranjera desde un enfoque trasversal e integral de trabajo con las personas que demandan información y orientación especializada en materia de vivienda.

Con respecto a esta unidad de convivencia en modo vivienda compartida, intentamos favorecer el buen ambiente en el alojamiento. El programa fomenta las relaciones interpersonales, interculturales, el asociacionismo y la ayuda mutua, el acompañamiento, además de la organización de las tareas del hogar y los gastos. La inserción sociolaboral, la búsqueda activa de empleo, junto con la derivación a recursos de distinta índole ofertados por diversas entidades tanto públicas como privadas, es un punto común en el Plan de Intervención Individual para la búsqueda de la estabilidad en la situación de las personas alojadas. De esta forma, también  se les facilita información sobre los distintos recursos que el entorno les ofrece.

Las necesidades de cada persona son  atendidas a través de entrevistas individuales, talleres formativos, actividades programadas, y visitas al alojamiento en modo de asambleas grupales, realizadas por la trabajadora social responsable del alojamiento. También se realizan derivaciones para el aprovechamiento de los diferentes Programas que se llevan a cabo en distintas Áreas de Córdoba Acoge.

A través de este programa trabajamos siempre de manera integral y atendiendo al perfil, al ritmo y a las necesidades de cada una de las personas alojadas. La autonomía es la clave del trabajo en el recurso del alojamiento, tratando de poner a su disposición todas las herramientas, conocimientos y recursos disponibles en el entorno para que sean capaces de desenvolverse por sí mismos, sin depender de dispositivos residenciales.

Información y contacto en planificacion@cordoba-acoge.com