El presente programa pretende mejorar la empleabilidad y desarrollo laboral del colectivo inmigrante, aplicando la perspectiva de género. Esta mejora se realizará trabajando sobre las necesidades psicosociales de las personas beneficiarias, ya que consideramos que en muchos casos son un obstáculo laboral del colectivo, especialmente para las mujeres, destinatarias de este programa.

Para ello ponemos en marcha cuatro talleres, con el apoyo de la Delegación de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, que tendrán lugar durante el mes de octubre.

  • Autoestima y Crecimiento Personal para la Búsqueda de Empleo. 9 de octubre. 17:30-19:30 horas. Se trabajará en la adquisición de una percepción positiva de una misma con el objetivo de mejorar la autoestima, el autoconcepto y la valía personal. Asimismo se abordarán las relaciones de género y el empoderamiento de las mujeres para adquirir estrategias con las que enfrentarse a situaciones de estrés relacionadas con la búsqueda de empleo.
  • Motivación y Recursos para la Búsqueda de Empleo. 16 de octubre. 17:00-20:30 horas. Se propondrán estrategias específicas orientadas a la búsqueda de empleo y la inserción laboral. Se abordará de forma específica la entrevista de trabajo para que las mujeres adquieran estrategias necesarias para controlar el estrés y obtener buenos resultados.
  • Habilidades Sociales y Técnicas de Comunicación en la Búsqueda de Empleo. 23 de octubre. 17:30-20:30 horas. Se presentarán las estrategias adecuadas para afrontar con éxito situaciones interpersonales y de participación social, además de técnicas de comunicación básicas para afrontar la entrevista laboral.
  • Nuevas Tecnologías y la Búsqueda de Empleo. 30 de octubre. 17:00- 20:30 horas. Se pretende dotar de los conocimientos básicos relacionadas con las nuevas tecnologías con el objetivo de ampliar la búsqueda de ofertas de empleo en el mercado laboral.

Para formalizar las inscripciones las esperamos en nuestra sede. Calle Músico Ziryab nº10.