PROGRAMA SENSIBILIZA: GESTIÓN Y MEDICIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA EMPRESA 2018

Por undécimo año consecutivo Red Acoge acomete el Programa Sensibiliza, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Durante esta década nos hemos convertido en una entidad de referencia a nivel nacional en el diseño de un marco teórico y operativo para la incorporación y gestión de la diversidad en los entornos profesionales y en la creación de instrumentos para su medición y control.

La gestión de la diversidad es una de las de las principales estrategias actuales dirigidas a generar progreso y rentabilidad empresarial. Se basa en el aprovechamiento y optimización  del trabajo y el talento de equipos humanos heterogéneos, que enfocan su rendimiento hacia una sociedad y un mercado diversos, globales e interconectados. Desde el Programa Sensibiliza analizamos las ventajas de contar con la diversidad e invitamos a su incorporación desde una perspectiva amplia (las múltiples interrelaciones culturales que generan diferencias dentro del capital humano y de los receptores de la actividad empresarial) y transversal (implica a los distintos niveles y relaciones dentro y fuera de la empresa).

El Programa Sensibiliza, que nació con la vocación de compartir conocimientos con los actores de la actividad empresarial y de reportarles los logros derivados de nuestra investigación en este campo, ofrece a las empresas y otros entornos profesionales:

Información gratuita y acompañamiento en los procesos de gestión de la diversidad y políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades.

Formación, subvencionada por nuestros financiadores, dirigida a las plantillas, mandos intermedios y puestos directivos, así como a otros ámbitos relacionados con la actividad productiva.

Herramientas de medición, evaluación y control de las acciones para gestionar la diversidad (Modelo GDiversia e Índice D&I).

Alianzas empresariales y redes colaborativas para el avance en el diseño y aplicación de medidas inclusivas eficientes (Red+d).

Difusión de buenas prácticas y experiencias exitosas de gestión de la diversidad en la empresa.

Desde el Programa Sensibiliza de Red Acoge ponemos a su disposición nuestros conocimientos sobre gestión de la diversidad. Asimismo, queremos conocer la realidad de su empresa, con el fin de aprender de su experiencia y usarla para generar un marco empresarial inclusivo, regido por la igualdad de trato y de oportunidades y por la maximización de la diversidad del talento.

 

Para más información contacte con:
Enrique Garcés Blancart (Técnico de Diversidad en la Empresa)
empresa.cordoba@redacoge.org  / 957 230 838 

Programa financiado por: