man_o_matic

La semana que viene publicaremos el primer vídeo de los dos previstos en este mes.

La Campaña de Sensibilización “Sin ir más lejos”, desarrollada por la organización Córdoba Acoge durante 2016, dedica el mes de noviembre a la visibilización de los enormes aspectos positivos que tienen las migraciones para una sociedad, su cultura y su evolución. Trataremos de mostrar e invitar a la reflexión a través de vídeos, imágenes y curiosidades que suelen ser desconocidas.

Tratar de negar el valor de las migraciones es ignorar la propia evolución de la humanidad: una historia de mestizaje, de interculturalidad, de fusión y cambio constante. Lo que somos y lo que seremos es una vieja fábula que susurra el viento.

“Sin ir más lejos” queremos ofrecer otra mirada diferente a la que normalmente utilizamos para acercarnos a este fenómeno y con la que intentaremos derribar estereotipos. Nuestro objetivo es contribuir a cambiar la noción de las migraciones como algo peligroso y amenazante, transformando esa visión negativa en oportunidades de crecimiento, de aprendizaje y de transformación.

Asimismo, queremos recordaros que será el último mes temático ya que utilizaremos diciembre a modo de resumen y de valoración de este año de campaña frenético y estimulante.