El Área de Protección Internacional de nuestra entidad tiene como finalidad promover la integración y autonomía de las personas solicitantes de protección internacional en la ciudad de Córdoba.
El programa contempla dos fases:
  • Una primera fase, correspondiente al período de permanencia en los pisos de acogida, de seis meses, prorrogable a nueve meses en casos de extrema vulnerabilidad. En este periodo las personas reciben ayudas para necesidades básicas y realizan diferentes formaciones e itinerarios personalizados para la inserción en el mercado laboral y su participación plena en la vida de la comunidad. Actualmente contamos con tres pisos de acogida temporal con seis plazas cada uno, dirigidos a hombres adultos solicitantes o beneficiarios de protección internacional.
  • La segunda fase corresponde al proceso de autonomía personal de los beneficiarios, que pasan a residir en viviendas normalizadas en régimen de alquiler. En esta segunda fase continuamos con el proceso de acompañamiento para promover la inclusión de estas personas en la vida social, laboral y cultural de la cuidad. La segunda fase tiene un año de duración.