PROGRAMA POR UNA SOCIEDAD DIVERSA E INCLUSIVA, “CONVIVE”

El objetivo del Programa Convive es dar respuesta a las particulares dificultades que atraviesa la población de origen extranjero que reside en nuestra ciudad, acompañándola en su proceso de inclusión social. Este programa surge ante la actual escasez de recursos específicos de este tipo.

A través del proyecto pretendemos generar procesos y acciones locales para la promoción de la convivencia intercultural de la ciudadanía, contribuyendo así a consolidar la cohesión social,  y a favorecer la capacitación de la propia comunidad migrante para afrontar sus problemas y lograr sus aspiraciones. 

Trabajamos a través de acciones comunitarias, facilitando la participación colaborativa de la población migrante y autóctona en la toma de conciencia e implicación en problemáticas y retos compartidos.

El Programa Convive se estructura a diferentes ámbitos de actuación:

  • Educación en Valores: Realización de talleres de sensibilización dirigidos a centros educativos de todos los niveles de formación.
  • Convivencia: Actividades de sensibilización destinadas a diferentes colectivos de la ciudad, para promocionar el conocimiento y la convivencia a través de la cultura, las tradiciones y el ocio.
  • Participación en espacios comunitarios: Uso de espacios comunitarios como lugares de encuentro y promoción de la diversidad cultural. 
  • Lucha contra la discriminación:  Promoción de acciones para prevenir y luchar contra la discriminación entre la ciudadanía. A través de una Red de Agentes de Dinamización, debidamente capacitada, avanzaremos en la implicación de asociaciones y otros agentes de influencia en los barrios para generar un contexto de respeto y enriquecimiento cultural.

Información y contacto en planificacion@cordoba-acoge.com

Horario de atención:

Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h.

Lunes de 16:00 a 18:00.