El próximo lunes 18 de mayo se cumplirá un mes de la terrible tragedia humanitaria que segó la vida de más de 900 personas que aspiraban a construir un proyecto de vida digna en las costas del Viejo Continente.

Con motivo de esta conmemoración se pretende, además, rendir homenaje a todas aquellas otras personas para las que el viaje hacia la dignidad terminó truncado por el mar, por la injusticia y por la indeferencia del primer mundo. Unos 1700 seres humanos en lo que llevamos de 2015 que, sumados a los más de 3300 de 2014, hacen esos más de 5000 “nadies” que occidente olvida y aniquila silenciosamente.

Os esperamos el día 18, lunes, en la pérgola del Bulevar Gran Capitán a las 20:00 horas, donde se realizarán varios homenajes a esos “nadies” que nunca llegaron a su destino.

Organizan: Amnistía Internacional-Córdoba, APDH, AID, Áreas Social y Jóvenes de la Institución Teresiana-Córdoba, Acción Católica Obrera, APIC, Acisgru, Córdoba Acoge; Parroquia San Acisclo y Sta Victoria (Valdeolleros ), Parroquia San Ignacio de Loyola, INTERED, HOAC, SEA, Asociación Senegalesa y parroquia de Fátima.