Desde sus inicios Córdoba Acoge ha contado con recursos residenciales para personas inmigrantes que se encuentran sin hogar.

Ahmed Dauda es un piso de acogida de seis plazas, destinadas a hombres adultos de origen extranjero, que presentan especiales situaciones de vulnerabilidad social. 

Con este recurso residencial pretendemos promover la inclusión social y autonomía las personas alojadas. Para ello, establecemos itinerarios personalizados con cada residente, en los que se abordan diferentes aspectos en los ámbitos laboral, ocupacional, de salud (física y psicológica), gestión del tiempo, participación social, resolución de situaciones administrativas, etc. El fin de estas acciones es la promoción de la autonomía personal de los residentes para su participación plena en la sociedad y su acceso a una vivienda normalizada.

El tiempo de estancia de las personas alojadas es de tres meses, pudiendo ser ampliado hasta seis, en relación con el proceso de adquisición de autonomía de cada persona atendida.

Información y contacto en harambee@cordoba-acoge.com