Condiciones laborales 3

 

¿Sabías que el 78% de los inmigrantes contratados en 2015 en Andalucía trabaja en los sectores más desfavorecidos y con perores condiciones laborales?

Según el estudio realizado sobre la Contratación a Personas Extranjeras en Andalucía en el año 2015, el mayor número de contratos realizados a personas inmigrantes han sido en los sectores de la agricultura, ganadería, hostelería y construcción, siendo estos sectores los más desfavorecidos y los que presentan las peores condiciones laborales y salariales.

En el sector de la agricultura y la ganadería se han realizado una media de 25.625 contratos al mes, seguido del sector hostelería, en el que el número de contrataciones de media ha sido de 5.116 y, por último, el sector de la construcción, con una media de 1450 contratos.

Los datos nos confirman que desgraciadamente la población inmigrante sigue accediendo a los trabajos de menor cualificación, lo que conlleva que no se cumplan sus expectativas profesionales y continúen en unas condiciones de precariedad laboral y social.

Fuente: Informe de Personas Extranjeras 2015 del  Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

MALETA SIN IR MAS LEJOS