Condiciones Laborales 8

 

¿Sabías que el 79% de las mujeres inmigrantes ha sufrido cambios psicológicos como preocupación constante, nerviosismo y tristeza derivados de su situación laboral?

Según el informe del programa de Atención Psicosocial con Mujeres Inmigrantes realizado por Red Acoge en el año 2015, el 79% de las mujeres afirman haber sufrido cambios psicológicos debido a su situación laboral en el país de acogida.

Al realizar la entrevista individual las mujeres manifiestan que muchos de estos síntomas son derivados de las condiciones laborales en las que se encuentran, las cuales se caracterizan por la realización de largas jornadas de trabajo, escasos períodos de descanso, sobrecarga de tareas a realizar, salario por debajo de los límites legales y sentirse poco valorada por la persona empleadora.

De los distintos cambios psicológicos registrados destaca la preocupación constante, el nerviosismo y la tristeza. En algunos casos las mujeres manifiestan sufrir varios de los síntomas a la vez, los cuales acompañados de su situación familiar y económica son devastadores para su salud y bienestar.

 

Fuente: “Un viaje al empoderamiento”, Informe del programa de atención psicosocial con mujeres inmigrantes de Red Acoge 2015.

MALETA SIN IR MAS LEJOS