FUNDACIÓN MAGTEL Y CÓRDOBA ACOGE ALIADOS EN LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN LA EMPRESA

Córdoba Acoge y Fundación Magtel han formalizado un convenio de colaboración que ha de servir a ambas instituciones como base para promocionar conjuntamente actividades de difusión de la interculturalidad dentro de nuestra sociedad y de mejora de la gestión de la diversidad en el ámbito empresarial.

Fundación Magtel, fundada en 2012, establece en sus fines fundacionales que las actividades objeto de acción social deben ser la educación, la promoción y la investigación científica y tecnológica en el ámbito medioambiental, así como la cooperación internacional al desarrollo, realizando actividades de acción social en estos campos. Las acciones de Fundación Magtel están dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

Córdoba Acoge, fundada en 1991, es una de las organizaciones territoriales que integran Red Acoge. Red Acoge es una federación de organizaciones cuya función, a través de la actividad de sus organizaciones miembro, es promover los derechos de las personas inmigrantes que se hallan en España. Uno de sus ámbitos de actuación, enmarcado en el Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa (financiado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones) es el de sensibilizar al entorno empresarial y sus grupos de interés sobre la importancia de conocer, valorar y gestionar la diversidad, creando espacios profesionales inclusivos.

En este sentido, el convenio de colaboración entre ambas instituciones, persigue el desarrollo de actividades y acciones que contribuyan a dar a conocer y explorar los beneficios y oportunidades que la gestión de la diversidad tiene sobre las plantillas y con respecto a los grupos externos de interés de las empresas, convirtiéndose en una vía de progreso, innovación e integración laboral, económica y social.

Desde Córdoba Acoge / Red Acoge queremos agradecer a Fundación Magtel la sensibilidad y el compromiso manifestados hacia nuestra acción social en favor de las personas inmigrantes.