Seguimos esta semana con los testimonios esta vez, Romina  D´Amore Argentina que emigró a EE.UU. hace 9 años, y nos cuenta su experiencia en este enlace www.youtube.com/watch?v=NB7s19RZiIc.

“El principio no ha sido fácil…los primeros 2 años no han sido fáciles…” “He tenido que sobrellevar muchos desafíos emocionalmente, personalmente, extrañar a mi familia porque lo que más se extraña son las personas y también las costumbres, las cosas que uno dejó de lado, para venir a una tierra donde vamos a encontrarnos con muchísimas enseñanzas”. “Cuando te vas de tu País sientes que no tienes más eso que tenías a tu alcance, comienzas a ver muchas confusiones, angustias, cosas que empiezas a sentir fruto del alejamiento, del desarraigo. Todas las personas que nos vamos de nuestros países, de alguna forma distinta, sufrimos este desarraigo emocionalmente, familiarmente, las costumbres que vivías…todo lo que vivías en tu País ya no es igual”.

“Cuando uno emigra es una experiencia única, no hay explicación… solo las personas que lo han realizado pueden entenderme, pueden entender como se siente el estar lejos de la familia que amamos, de las personas que abrazábamos a diario, de las personas que escuchábamos a diario, así sea discutiendo simplemente o lo que sea, se forman costumbres que nos hacen sentir que extrañamos”

“Es un gran desafío el hecho de emigrar de tu País… hay que ser muy valiente para tomar esta decisión, pero van a ver un sin fin de cosas que te van a hacer crecer…”