La asociación Córdoba Acoge, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebró este pasado viernes 4 de diciembre de 2015, un acto con todas las personas voluntarias de la entidad  para agradecerles y mostrar que con su compromiso y dedicación ayudan a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con la sociedad.

Estos voluntarios y voluntarias constatan el compromiso real de esa parte de la población que decide pasar a la acción e implicarse activa y desinteresadamente para construir una sociedad más justa, apoyando los diferentes programas en defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes; con labores que van desde actividades de sensibilización, acogida, apoyo jurídico y psicosocial, talleres, alfabetización, etc.

Además aprovechamos este día para la entrega de los últimos diplomas de Formación Básica del Voluntariado, y como muestra de agradecimiento, la Red Acoge ha preparado un pequeño detalle, materializado en un marcapáginas, que busca convertirse en una acción en redes sociales.

La organización invita a todas las personas voluntarias a compartir en Twitter a partir de mañana, Día Internacional del Voluntariado, una fotografía mostrando este obsequio mediante el hashtag #DíaVoluntariado2015 y mencionando la cuenta de @RedAcoge.

Manifiesto de la Plataforma del Voluntariado de España

Como organización miembro de la PVE, Córdoba Acoge suscribe también el manifiesto que ha hecho público este año, que, como sostiene “hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo”.

El manifiesto está disponible en la página web de la PVE.