El Área Jurídica de nuestra entidad dirige su atención a personas migrantes que quieren resolver dudas sobre su situación administrativa y materias relacionadas con la legislación de extranjería.

Ofrecemos asesoramiento legal en temas civiles, penales y mercantiles, realizando además en estos ámbitos acompañamiento a los distintos juzgados, asistencia en juicios y desarrollo de demandas verbales y monitorios. Asimismo, realizamos acompañamientos a Subdelegación de Gobierno en Córdoba y a las distintas Administraciones para la gestión de toda clase de demandas planteadas por el usuario.

También tramitamos todo tipo de documentación: autorizaciones de residencia, de residencia y trabajo, por circunstancias excepcionales, por causas humanitarias, reagrupación familiar, tarjetas comunitarias, recursos administrativos contra la denegación de solicitud de autorizaciones y contra resoluciones en materia de empleo y seguridad social.

Gestionamos toda aquella información relacionada con la adquisición de nacionalidad, así como exámenes o pruebas necesarias para la obtención de la DELE y CCSE, y asesoramos sobre solicitudes referentes a la Protección Internacional.