Una aventura solidaria a pedales para llevar la esperanza por Europa

El 1 de agosto El Irlandés Refugiado, como se hace llamar Brendan, comenzará su ruta en bicicleta desde Córdoba hacia Dublín. Una aventura de 5.290 km con la que pretende apoyar y dar a conocer el trabajo que hacen diferentes asociaciones en España y Europa por la acogida e integración de la población refugiada y solicitante de protección internacional.

El principal objetivo del viaje de Brendan es concienciar sobre la campaña GIVE HOPE, de la ong SB Overseas, financiando con la recaudación que se obtenga por la venta de camisetas tres colegios en El Líbano que asilan a niños y niñas procedentes de Siria. Desde Red Acoge, a través del Equipo B, y Córdoba Acoge apoyamos su aventura y animamos a quien no quiera mostrarse indiferente ante la tragedia humanitaria que viven las personas refugiadas a contribuir con la campaña Give Hope. La venta de camisetas en España, Irlanda y Bélgica servirá para financiar, con un 50% del dinero recaudado, estas escuelas en Beirut, así como las acciones de diferentes organizaciones, entre las que se encuentran Córdoba Acoge y Red Acoge.

Seguiremos con mucha atención la aventura solidaria de Brendan. Si queréis conocer los detalles de su viaje y colaborar dando esperanza podéis encontrar toda la información en la página web: https://flamencosteam.com

Enrique Garcés, Presidente de Córdoba Acoge