Una de las principales líneas de acción de Córdoba Acoge es trabajar para lograr la adecuada inserción laboral de nuestros usuarios y usuarias. El acceso al trabajo, con plenas garantías, es la piedra angular sobre la que se ha de edificar un satisfactorio itinerario de integración y participación de la población inmigrante en la sociedad de acogida. Resulta prácticamente imposible aspirar a lograr el éxito de un proceso pleno de realización personal si antes no se dan los condicionantes adecuados: un trabajo digno que posibilite ocupar un lugar visible y respetado dentro de la sociedad.

Por este motivo, nos afanamos en dotar a las personas que acuden a Córdoba Acoge de los recursos y herramientas necesarios para poder llevar a cabo con éxito dicho proceso de inserción en el mercado de trabajo. Las bases de este esfuerzo son la formación y orientación laboral, la gestión e intermediación de ofertas y demandas de empleo, la sensibilización del ámbito empresarial y el establecimiento de acuerdos y alianzas con los principales actores de la actividad económica.

Dentro de esta línea de establecimiento de alianzas estratégicas, el pasado 4 de julio de 2014 Córdoba Acoge rubricó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba. Un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a aunar sus esfuerzos para fomentar las condiciones necesarias para el acceso al trabajo de la población inmigrante residente en Córdoba y su provincia. La visibilidad de las acciones emprendidas, el favorecimiento de la intermediación laboral y el desarrollo de proyectos de carácter transnacional, son los tres grandes ejes de este acuerdo de colaboración.

De esta forma, la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba y Córdoba Acoge emprenden este camino conjunto, que en realidad supone volver a encontrarse donde tantas veces lo han hecho ya, para favorecer el desarrollo económico de nuestra sociedad sobre la base innegociable de la dignidad de las personas.

CAMARACORDOBAACOGE

A la derecha, Ignacio Fernández de Mesa (Presidente de la Cámara de Comercio) junto a Francisco Liñán (Presidente de Córdoba Acoge) en el momento de la firma del convenio.